benvenuto

benvenuto

viernes, 23 de mayo de 2014

Bojan: "No tengo ninguna duda, puedo jugar en el Barcelona"

 Bojan: No tengo ninguna duda,
puedo jugar en el Barcelona
Bojan Krkic ha recuperado la sonrisa a su paso por Ámsterdam. Frank de Boer le ha devuelto a su hábitat natural y el internacional español ha respondido a su confianza contribuyendo activamente a la Liga y a la Supercopa conquistadas por el Ajax. Ahora toca seguir creciendo. Resta por ver si será en Can Barça... o no.
Pregunta. ¿Qué le llevó a recalar en el Ajax?
Respuesta.
Buscaba un club en el que pudiera tener la continuidad necesaria para seguir progresando como futbolista. El Ajax siempre me llamó la atención desde pequeño y, además, me daba la opción de disputar la Champions.
P. ¿Qué valor le da a ganar la Eredivisie?
R.
Muchísimo. Algunos afirman que el nivel en Holanda es más flojo, pero yo, por mi experiencia en otros países, puedo decir que ganar una Liga, sea donde sea, es difícil.
P. ¿Se considera mejor jugador tras sus cesiones a Roma, Milan y Ajax?
R.
En Barcelona, a raíz de mi paso por la cantera, se me veía como un goleador. Salir fuera me ha hecho disfrutar de los partidos no solo en función de los goles. Mi aventura en Italia fue positiva porque mejoré mucho en el aspecto táctico, sobre todo a nivel defensivo, que es algo que no había trabajado tanto. En Holanda he recuperado sensaciones. He vuelto a jugar de delantero centro, que es donde mejor rindo en mi opinión.
P. La afición le ha elegido como el quinto mejor jugador del Ajax. ¿Qué valoración hace de la temporada?
R.
Estoy contento. Creo que he rendido especialmente bien ante los grandes. El respaldo de la afición es de agradecer. Me hubiera gustado marcar más goles —ha anotado cinco entre Liga y Copa—, pero estuve parado dos meses por culpa de una lesión que me llegó cuando mejor me encontraba.
P. ¿Ha notado ese vínculo que estableció Cruyff entre Barcelona y Ajax?
R.
Johan es una figura muy especial. En el Ajax me he sentido como en casa. El trabajo diario es muy parecido al que se desarrolla en Can Barça.
P. Le queda un año más de contrato con el Barça. ¿Dónde jugará el próximo curso?
R.
Es una decisión clave en mi carrera y quiero valorar todas las opciones posibles: Barcelona, Ajax u otras ofertas que puedan llegar. No me quiero cerrar a nada.
P. ¿Se ve con opciones de abrirse hueco en el Barça?
R.
No tento ninguna duda de que podría jugar en el Barça, pero no sé si sería lo mejor para mí en estos momentos.
P. ¿Influye que el nuevo técnico sea Luis Enrique, con quien coincidió en Roma?
R.
La figura del entrenador es trascendental, pero, insisto, lo más importante para mí es encontrar un sitio donde pueda continuar progresando como futbolista.
P. ¿Ve capacitado a Frank de Boer para dirigir al Barça en un futuro?
R.
¿Por qué no? Es un técnico con carácter, sabe trabajar con los futbolistas jóvenes y conoce bien la casa. Conseguir cuatro títulos en cuatro años no creo que sea ninguna casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario